Los tres, más o menos, están metidos en un puño. Marc Márquez (Honda), ganador en Austin, Alemania, Laguna Seca e Indianápolis (estas tres últimas carreras consecutivas), suma 188 puntos; Dani Pedrosa (Honda), vencedor en Jerez y Le Mans, 167, y Jorge Lorenzo (Yamaha), triunfador en Catar, Italia y Catalunya, 153.

Pedrosa, que sigue aún renqueante de su fractura en la clavícula izquierda, dice con la boca pequeña que si los periodistas hubiesen visto las últimas radiografías (cosa que varios pidieron sin ningún éxito), se preguntarían, pasmados, cómo pudo acabar segundo en 'Indy' en esas condiciones. Y Lorenzo ha asegurado este jueves, en la conferencia de prensa oficial del GP de la República Checa, que se corre este fin de semana en el popular y bellísimo circuito de Brno, que "la lógica dice que Marc tiene que ser campeón del mundo de MotoGP este año".

Más animado que en Indianápolis

"Vengo con la misma posibilidad positiva. No estoy obligado a conseguir la victoria. Si no consigo ganar, el mundo y este deporte seguirán. Si este año terminamos a más de 100 puntos, el año que viene voy a estar igual de motivado", ha dicho el campeón mallorquín. Lorenzo ha llegado a Brno mucho más confiado de lo que lo estuvo en Indianápolis, pues su Yamaha, con la que estuvo entrenándose hace un par de semanas con muy buenos resultados, se adapta mejor al trazado checo que al norteamericano.

"Es posible que la Honda de Márquez y Pedrosa pueda frenar más tarde que nuestra moto", ha explicado el líder de la marca de los diapasones. "Nosotros necesitamos más metros para hacer la curva, pero también depende del giro. Hay curvas enlazadas en las que, quizá, mi moto responde mejor, pero hay frenadas fuertes y curvas de primera velocidad en las que le cuesta más pararse y girar. No es solo un tema del cambio de marchas, sino de algunos aspectos más", ha añadido el actual bicampeón del mundo de MotoGP.

Elogios al 'estilo Márquez'

"La diferencia entre Marc y nosotros es que él no ha cometido ningún error muy grave, no se ha lesionado, ha corrido todas las carreras al 100%, y nosotros, no. Dani se ha perdido dos carreras al 100%, y yo, tres o cuatro", ha detallado. Lorenzo ha subrayado, además, que la lógica dice que "Marc tiene que ser campeón del mundo este año porque es el que va líder". Pero no tira la toalla. "Ha estado todas las carreras al 100%, pero faltan ocho", ha recordado el piloto de Yamaha, que ha calificado el estilo de Márquez de "totalmente diferente".

"Marc tiene un estilo totalmente diferente a nosotros. Para nada le quiero quitar mérito a lo que está haciendo. De hecho, nadie lo ha conseguido hacer. Solo Kenny Roberts en su primer año. Por lo tanto, los que nos hemos equivocado hemos sido Dani y yo. Nadie nos ha tirado de la moto y, lógicamente, ahora estamos pagando por ello", ha concluido.