Marc Márquez, el heptacampeón del mundo y dominador, durante los últimos años, de la categoría de MotoGP esperaba pacientemente a que la pista de Cheste (Valencia) se secase del todo, en el primer día de sol de la última semana en el trazado valenciano. Su hombro izquierdo, resentido de las dos caídas sufridas durante el fin de semana de GP, no le permitía hacee excesos y por eso fue el último en salir a la pista. Jorge Lorenzo, su nuevo compañero, tricampeón del mundo con Yamaha, estrenó su nueva Honda RC213V a las 12.55 horas, casi tres horas después de que se abriese la pista en los primeros entrenamientos con vistas al próximo año.

Los pilotos no querían asumir riesgos pues tienen por delante dos días de test en Cheste, hoy y mañana, y otros dos días más, la semana que viene, en Jerez, ante de irse de vacaciones, dar las indicaciones a ingenieros y fábricas para que trabajen en invierno y, en febrero próximo, probar ya más en serio las motos definitivas, en el trazado de Sepang (Malasia), en el primer ensayo auténtico del Mundial-2019.

El primer que salió a pista hoy, en un soleado Cheste que precisó de casi tres horas de sol para perder el agua y la humedad depositada en el asfalto durante la noche, fue el francés Johann Zarco, que estrenó su KTM a las 10.50 horas. Luego ya empezaron a aparecer en la pista varios de los pilotos de MotoGP entre ellos el australiano Jack Miller (Ducati) y el utaliano Andrea Iannone, que estrenaba la Aprilia, convirtiéndose así en el nuevo compañero de equipo del bravo Aleix Espargaró.

SUS PRIMERAS OCHO VUELTAS

Lorenzo, que apareció totalmente vestido de negro (al igual que su Honda) y que tiene como ingeniero de pista a Ramón Aurin, que trabajó como telemétrico de Dani Pedrosa y este año ha sido el jefe de equipo del japopnés Takaaki Nakagami, dio unas primeras ocho vueltas a Cheste con enorme prudencia y un tiempo entre tres y cuatro segundos más lentos que los veloces Marc Márquez (Honda), cómo no, Andrea Dovizioso (Ducati) y Danilo Petrucci (Ducati), que utilizó ya la 'Desmosedici' que pertenecía hasta ahora al mallorquín.

Nada más llegar a su nuevo box, Lorenzo reclamó la presencia de Albert Puig, que ya estaba atento a su llegada al garaje y fue el primero con el departió tras sus primeros ocho giros con la Honda RC213V, primera versión de la moto con la que correrá el mallorquín los próximos dos años, compartiendo equipo campeón con Márquez, que ha ganado cinco de los últimos seis campeonatos celebrados.