El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció que han podido mejorar "un poco" durante las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada llevados a cabo en el circuito de Sepang (Malasia) y que concluyeron este jueves con el balear como el segundo más rápido tras Dani Pedrosa (Honda).

"Creo que estos tres días han sido positivos para nosotros. Hemos probado muchas cosas y algunas de ellas han sido buenas. Tenemos que confirmarlo en otra pista, pero aquí hemos podido mejorar un poco", comentó Lorenzo en declaraciones recogidas por 'motogp.com'.

El actual campeón del mundo probó en la última sesión a hacer "una simulación de carrera" por la tarde. "Me sentía fuerte física y mentalmente, y cómodo pilotando, así que ha ido bien", aseguró el mallorquín.

De todos modos, el balear sabe que la competencia se presenta dura para revalidar su corona. "Los otros pilotos también están muy fuertes, por lo que la temporada promete ser interesante", aseguró.

Por su parte, su compañero, el italiano Valentino Rossi, también se mostró "muy contento" por haber disfrutado de tres días "muy buenos". "Hemos trabajado duro en la moto y mejorado día a día. El tercer día ha sido el mejor, hemos podido permanecer a menos de medio segundo de la 'pole' y el tiempo por vuelta ha sido bueno, así que el resultado es interesante", recalcó.

"Hoy he terminado tercero en la clasificación, teóricamente es la primera fila, así que estoy muy contento con este primer test", recordó el nueve veces campeón del mundo.