Primera prueba del nuevo sistema de calificación de MotoGP. Los diez mejores del día, junto a dos repescados, Aleix Espargaró (ART) y Andrea Iannone (Ducati), pelean a brazo partido en solo 15 minutos por lograr la mejor posición en la parrilla. Y lo hacen con dos juegos de neumáticos, con dos intentos a tope. Y ahí también, como ocurrió el pasado año, el mejor ha vuelto a ser el campeón mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha, 1.54.714 minutos) por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha, a 0.202 segundos) y Dani Pedrosa (Honda, a 0437 segundos). Esta será la primera línea de salida, este domingo (21.00 horas, Tele-5) en el Gran Premio de Catar, que abre el Mundial de motociclismo.

"Estroy muy contento porque esta 'pole' demuestra que hemos hecho un gran trabajo durante el invierno, en los test y aquí en Catar", ha comentado Lorenzo, que ha añadido: "La carrera va a ser dura pero aquí, en Doha, siempre me ha ido bien. Espero pelear por la victoria pero el podio, dependiendo de cómo vaya la carrera, no sería un mal resultado".

"Extraordinario, estoy muy feliz, mucho, por mi y por el equipo, como no", ha gritado orgulloso Crutchlow. "Vamos a ver cómo va la carrera, partir desde la primera línea era una condición importantísima para poder aspirar a todo", ha comentado Pedrosa.

Susto de Márquez

La segunda línea estará formada el domingo por el italiano Andrea Dovizioso, el nuevo fichaje de Ducati, que se ha quedado a 0.446 segundos del mejor, seguido del alemán Stefan Bradl (Honda, a 0.763 segundos del primero) y Marc Márquez (Honda), que no ha podido traducir su espectacular fin de semana en un 'crono' que le diera acceso a la primera línea de salida. El piloto de Cervera saldrá sexto, justo por delante de Valentino Rossi y de Álvaro Bautista.

Tal vez haya sido el 'rookie' de MotoGP quien más ha acusado el nuevo sistema de pelear por la 'pole', con solo 15 minutos y dos intentos. Es más, en una de sus vueltas de calentamiento por poco choca con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que iba delante.