Llega a Le Mans líder y con el reto de repetir la gesta del año pasado en una carrera muy loca. Pese a que se mantiene concentrado en Yamaha, Lorenzo sabe que va a ser una temporada muy movida y cargada de rumores.

¿Ha analizado la gesta de Jerez?

No soy hombre de pensar en el pasado pero ese día tenía la posibilidad de hacer realidad uno de mis sueños y no me importaba caerme. Sólo me servía ganar.

Dijo que incluso acabó cegado.

Sabía que si conseguía ganar esa carrera iba a ser de los mejores triunfos de mi vida, por no decir el mejor. A medida que me acercaba a Rossi y a Pedrosa mi adrenalina fue en aumento y el cansancio físico también, cuando acabó la carrera y vi logrado mi sueño me bajó la tensión y tras lo de la piscina ya ni me quedaban fuerzas.

¡Pero vaya victoria la suya!

Disfruto un día o dos de lo conseguido y los momentos buenos pero no soy de recrearme mucho en el pasado. Al instante mpiezo a trabajar otra vez con más fuerza porque las victorias deben servir de motivación y el Mundial no ha hecho más que empezar.

Y en dos carreras ya es líder. ¿Sigue sin verse un claro favorito?

Es que ni me veía, ni me veo favorito. Los puntos que hemos conseguido han sido en dos carreras muy buenas, pero también porque he dado el máximo y no he dejado nada por demostrar pista, pero en Qatar y Jerez pude ser cuarto.

Los cuatro están ahí aunque Stoner no ha empezado muy bien.

Como dije en su día, Dani es un claro favorito y que estará ahí durante todo el año. Valentino es regular, casi nunca falla y siempre pisa el podio y Stoner, pese a la caída, sigue siendo rapidísimo.

Lo duro es que ya hablan de fichajes. Que si Stoner a Honda con usted. Que si usted a Ducati.

Eso dicen de Casey y puede ser porque Livio Suppo está en Honda y esta marca no ha recogido frutos pese a la inversión que está haciendo, pero son rumores y es la salsa de las motos. Hasta que no haya nada firmado...

¿Está usted seguro de eso?

Nosotros no tenemos prisa. Estoy muy bien en Yamaha y no me arrepiento de haber seguido aquí. Sería un sueño seguir mucho tiempo pero en esta vida nunca se sabe.

Tener a Rossi al lado es bueno.

Sí porque no te deja relajarte nunca. Siempre que sales a pista tienes a un piloto como él que puede ir mas rápido que tu y debes dar el máximo aunque si ya no estuviese en activo Stoner, Dani y yo quizá tendríamos un par de títulos.

¿Le daría miedo cambiar de moto con todo lo que eso conlleva?

No porque me adapto bien a cualquier moto. Una de las cualidades que tengo desde pequeño es que entrenando cambiaba de moto y de especialidad y puedo cambiar el `chip´ rápido. No tendría problema en ir a otra marca pero en estos momentos sólo tengo a la Yamaha en mi cabeza.

En Le Mans ya ganó en 2009.

Fue una carrera estratégica e hicimos un gran trabajo. Lo di todo en seco y en mojado aunque el clima allí siempre es complicado.