Es el bicampeón, es quien manda, es quien lleva el peso de la corona y, pese a que dicen que este es el año de Dani Pedrosa (Honda), el del regreso a la competitividad de Valentino Rossi (Yamaha) y el año del 'rookie' Marc Márquez (Honda), lo cierto es que Joreg Lorenzo (Yamaha) ha celebrado hoy su 26 cumpleaños consiguiendo la 'pole position' nº 53 de su carrera y la 27 en la categoría 'reina'. Y lo ha hecho con las dos mejores vueltas del fin de semana, dominando la corta sesión de 15 minutos que se celebra este año al mediodía del sábado para decidir el orden de la parrilla y pilotando, a placer y con autoridad, sobre un circuito, el de Jerez, que acaba de ponerle su nombre su última curva, la de entrada a meta.

CAÍDA DE ROSSI

Lorenzo, con un tiempo de 1.38.673 minutos, liderará mañana la parrilla de MotoGP acompañado de otros dos españoles, Pedrosa, que se quedó a 0.247 segundos antes de caerse sin consecuencia, y Márquez, que acabó a 0.298 segundos, después de completar unos entrenamientos en los que, en ningún momento, estuvo entre los dos o tres primeros, cosa que no le descarta por pelear mañana por la victoria. La segunda fila de mañana estará compuesto por un espectacular Cal Crutchlow (Yamaha, cuarto, a 0.589 segundos), que se cayó, corrió a su box, cogió la segunda moto e hizo un gran tiempo; Rossi, que se quedó a 0.627 segundos antes de caerse y destrozar su Yamaha (a él no le pasó nada) y Álvaro Bautista(Honda, a 0.836 segundos), que concluyó en sexta posición.

TODOS MUY FELICES

"Esta bien, muy bien, regalarme esta 'pole'", dijo sonriendo un feliz Lorenzo. "La verdad es que lo importante es tener buen ritmo para la carrera de mañana aunque me hubiese gustado hacer la vuelta perfecta, cosa wue no he podido completar pues nada más empezar el giro bueno me he despistado en la primera curva". "Yo estoy muy contento de lo realizado", señaló Márquez, tercero, "pues, dado como hanido estos días los entrenamientos, salir desde la primera fila es estupendo. Nunca he ganado en Jerez y quien sabe si esta vez estaré más cerca de la victoria que otras veces". "Bueno, me he caído cuando iba a por la 'pole' y, por suerte, no me he hecho daño, así que he de estar contento, muy contento. Creo, sí, estar listo para intentar ganar aquí, pues mi ritmo ha sido bueno a lo largo de todo el fin de semana".