+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL GP DE AUSTRALIA DE MOTO3

El 'mallorquín' Dalla Porta, nuevo campeón del mundo

El piloto italiano de Honda, de 22 años, que vive y se entrena en Palma de Mallorca, gana el gran premio de Phillip Island y conquista el cetro de Moto3 El valenciano Canet, que se cayó de nuevo, no pudo impedir que Dalla Porta culminase un impresionante final de temporada en Australia, con 10 podios

 

El 'mallorquín' Dalla Porta, nuevo campeón del mundo -

Emilio Pérez de Rozas
27/10/2019

El Mundial de motociclismo ya tiene su segundo campeón de la temporada. Si Marc Márquez (Honda) se merecía convertirse en campeón con todos los honores antes de hora, es decir, en Tailandia, cuatro carreras antes del final, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), residente en Palma de Mallorca, también se merecía, pese a la enorme oposición que ha tenido, en especial, por parte del irregular Aron Canet (KTM), que hoy, en el Gran Premio de Australia, que se celebra en Phillip Island, se ha vuelto a caer, él solito, alcanzar la gloria antes de llegar a Cheste (Valencia). Ya solo queda por decidirse el título de Moto2, que tiene, como principal y gran favorito, a Àlex Márquez (Kalex).

Dalla Porta, de 22 años, nacido en la población italiana de Prato, en la Toscana, cerca de Florencia, ha dominado el campeonato con 10 podios en 16 carreras, entre ellos sus tres victorias en Alemania y, en los dos últimos domingos decisivos, en Motegi (Japón) y Phillip Island (Australia). Dalla Porta, que cumple su quinto año en el Mundial y se ha proclamado campeón en su carrera n 71 (ahora dará el salto a Moto2), ha reconocido que quería alcanzar la gloria, como poco en el podio, y, por supuesto, ganando, pues me importaba muy poco que se hubiese caído Canet, yo debía hacer carrera y ser campeón ganando.

Un campeón de gran nivel

La carrera, en efecto, quedó en manos de Dalla Porta cuando Canet, en la cuarta vuelta, perdió, solito, el control de su KTM. A partir de ahí, Dalla Porta, que ya estaba en cabeza del numerosísimo (llegaron a ser 20 pilotos peleando por el podio), se propuso dominar la carrera y, finalmente, vencer, escoltado, en la última vuelta, sobre la misma línea de meta, por su compañero de equipo, el andaluz Marcos Ramírez (Honda), que arrancaba desde la pole y completó, de nuevo, un doblete espectacular del equipo Leopard, considerado el mejor del Mundial.

Dalla Porta hace unos años que vive y reside en Palma de Mallorca, entrenándose con Izan Guevara, campeón de la European Talent Cup, a las órdenes de Dani Vadillo, uno de los principales mentores de Joan Mir, campeón de Moto3 en el 2017 y, actualmente, compañero de equipo de Àlex Rins en el equipo Suzuki.