“Solo ha sido un susto. Con ganas de volver a subirme a la moto”. Con este tweet, poco antes del mediodía, el tetracampeón catalán Marc Márquez (Honda)tranquilizó a sus seguidores tras sufrir esta mañana una aparatosa caída, golpearse la cabeza, dislocarse y volver a ponerse, él mismo, el hombro izquierdo en su sitio, acudir al hospital de Leoben, a 40 kilómetros del circuito, para confirmar que ni en la cabeza ni en el hombro tenía secuelas serias y participar en el último ensayo del sábado.

Márquez, que en todo momento estuvo acompañado por los doctores Ángel Charte y Xavier Mir, así como por su asistente y entrenador personal, José Luis Martínez, ha vuelto a su box de Spielberg, a las 13.30 horas, justo para reemprender los entrenamientos y participar en el importantísimo ensayo FP4 del Gran Premio de Austria, aquel en el que los pilotos de MotoGP prueban ya la moto en condiciones de carrera.

CAIDA POR EVITAR A PEDROSA

El lider del Mundial de MotoGP, que cuenta con 48 puntos de ventaja sobre el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) y 59 más que el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), se cayó en la curva 3 de Spielberg cuando, tras frenar muy duro para trazar hacia la derecha, perdió el control de su RC213V y, aunque hubiese podido rectificar sin problemas pues la escapatoria es muy amplia, tuvo que abortar la maniobra y casi, casi, tirarse de la moto al encontrarse en la trazada de la escapatoria a su compañero Dani Pedrosa, que circulaba por ahí.