Chicho Lorenzo, padre del aún vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha hecho de nuevo unas explosivas declaraciones en Palma de Mallorca en las que ha criticado con dureza el pilotaje del fallecido Marco Simoncelli y ha pedido a su hijo Jorge que deje la competición.

"No he hablado con Jorge del accidente y la desgracia que le ha ocurrido a Simoncelli en Sepang, pero sí sé que, tras su accidente en Phillip island (Australia), [mi hijo] está meditando dejar las carreras. Yo, si decide retirarse, me llevaré una alegría", afirma Chicho en unas declaraciones que hoy publica la edición de Baleares del diario El Mundo.

El padre de Lorenzo, al que gusta sobremanera polemizar sobre la actualidad del Mundial de motos, critica el hecho de que las motos de la categoría reina sean tan potentes. Chicho asegura que los pilotos actuales bordean la muerte en multitud de accidentes y que nadie quiere hacer nada por evitar que se maten: "El Mundial, esas carreras con esas motos, son muy rentables para los que las organizan, pero cada vez son más peligrosas para los pilotos".

Chicho Lorenzo considera que, el próximo año, el peligro aún será superior: "Van a ser motos de 1.000cc que se van a poner a 350 km/h. Si tienes un accidente a esa velocidad solo puedes sobrevivir si Dios se apiada de ti. ¿Nos estamos volviendo locos?".

Sobre la muerte de Simoncelli, el padre del aún campeón del mundo de MotoGP recuerda que se debería haber advertido antes al italiano porque todos conocían su forma de pilotar. "Había que haberle dicho que se estaba equivocando, que este deporte no es así. Simoncelli dio muchas muestras de que era un piloto peligroso", ha manifestado.

"Tiró a compañeros al suelo y generó accidentes durante las primeras vueltas en los que se vieron implicados otros pilotos. Nadie le dijo nada, y por eso parte de la culpa de lo que ha sucedido es de los responsables de la comisión deportiva, que deberían haber parado esto mucho antes. Y no hablo solo de Simoncelli, sino de otros como él. ¿Que por qué no se ha hecho? Porque por desgracia las caídas forman parte del espectáculo", concluye Chicho. Su hijo ya había criticado en varias ocasiones el pilotaje de Simoncelli a lo largo de toda la temporada.