Pedrosa comenzó su actividad internacional el 8 de abril del 2001, cuando participó en el Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito de Suzuka, con apenas quince años.

Ahora, Dani Pedrosa cumplirá 150 carreras en el Mundial de Motociclismo, diez años de aquél debut al manillar de una Honda RS 125, y cinco desde que fichara por el equipo oficial de la marca del ala dorada en la máxima categoría, el Repsol Honda Team.

Pedrosa suma, desde entonces, tres títulos mundiales, 31 victorias y 80 podios, y ha terminado más de la mitad de las ocasiones que ha competido en el podio, con un palmarés que le llevó a ser subcampeón del mundo de la categoría reina, y concluir otros dos campeonatos entre los tres primeros clasificados de MotoGP.

Entre sus estadísticas de récord también figuran el ser el piloto más joven de la historia en disputar un Mundial y también el español más joven en conseguir un podio y proclamarse campeón del Mundo de 125 c.c.

En 2004, tras recuperarse de sus fracturas en ambos tobillos, logró su primera victoria en el cuarto de litro, siendo el piloto más joven en subir al escalón más alto de los 250 c.c. y también el más joven en proclamarse campeón del mundo del cuarto de litro, de dos categorías distintas y en obtener tres títulos mundiales.

En 2006 fue el segundo piloto más joven en ganar un gran premio de la categoría reina, por detrás del estadounidense "Fast" Freddie Spencer y empatado con el japonés Norick Abe.