El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) señaló en la jornada previa al inicio del Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi que "ésta es una pista que me gusta, en la que hay que emplearse mucho y la puesta a punto es importante, pero los neumáticos serán la clave".

"Sabemos por las últimas carreras que hay que trabajar al máximo para sacarles el mayor partido posible a los neumáticos y más en una pista de frenada y aceleración, por lo que creo que en la frenada hay que tener buenas sensaciones delante e intentar hacer lo más rápido posible en la frenada", comentó Pedrosa.

"Veremos cómo está el tiempo, hace un poco más de frío de lo normal esta vez y vamos a ver si los neumáticos responden bien", agregó el piloto de Repsol Honda, vencedor el pasado año de la carrera japonesa. Sobre los neumáticos recalcó que "siempre son lo más importante, casi; este año, cada vez que vamos a un circuito es la primera vez en la que vamos con estos neumáticos y hay más variaciones sobre si pueden funcionar o no pueden.

El año que viene, al contrario, teniendo la experiencia de un año, seguramente ya lleguemos con compuestos y con neumáticosque tiendan a tener menos problemas".