"El problema es que duele horrores cuando te sientas y, claro, en la moto vas siempre sentado. Quiero decir que he de encontrar algún truco o en el sillin, o con antinflamatorios, o con algún vendaje de esos especiales, para poder resistir el dolor durante la carrera. En ensayos, como son tandas cortas, lo noto menos", comentó Dani Pedrosa (Honda, 2.00.554 minutos) tras lograr, no solo el mejor tiempo de las dos primeras sesiones del GP de Malasia, que se disputa este domingo en Sepang, sino distanciarse de su perseguidor, Marc Márquez (Honda, 2.01.087), por más de medio segundo.

Aragón, aún duele

Pedrosa cuenta que ese dolor en el glúteo, en la pelvis izquierda, es como consecuencia del costalazo que se dio en el GP de Aragón, después de que Márquez le rompiese, con un roce, el cablecito del control de tracción y Dani abriese gas apareciendo en su rueda los 260 caballos juntos del motor de su RC213V, despidiéndole por los aires. "Duele, pero sobre todo es muy incómodo, mucho". El tricampeón catalán espera encontrar una solución, no solo para las 20 vueltas del domingo, sino para los siguientes dos grandes premios seguidos que vienen.

Márquez debe mejorar

Márquez, segundo hoy, explicó que "el tiempazo que ha hecho Dani, que siempre va muy rápido aquí, demuestra que la Honda va muy bien, así que tendré que ponerme las pilas". Jorge Lorenzo (Yamaha, quinto, a más de un segundo de Pedrosa) explicó que no tiene confianza en el neumático trasero. "Hemos hecho tantos cambios durante toda la temporada que tendremos que analizar muy bien por qué no tengo confianza en la rueda trasera ya que, sin confianza, no se puede ser rápido. Pero estoy convencido de que encontraremos la solución".

Viñales y Rabat, delante

En las otras dos categorías, Maverick Viñales (KTM, 2.14.961) fue el más rápido en Moto3, aunque superando solo por 0.101 al francés Alexis Masbou, mientras Àlex Rins era cuarto y Luis Salom, sexto. En Moto2, Tito Rabat fue, por mucho, muchísimo, por 0.709 segundos, el más veloz por delante del suizo Thomas Luthi. Después se clasificaron los dos candidatos al título, el británico Scott Redding, a 0.735 segundos, y Pol Espargaró, a 0.903 segundos.