Tiene toda la pinta, en efecto, que el cristalino y fino estilista, límpio sobre la pista como pocos, Dani Pedrosa (Honda, 1.47.157 minutos) está ante su gran año, ante la temporada que puede coronarle como nuevo y flamante campeón del mundo de MotoGP, el título que le falta, el cetro soñado. Pedrosa ha logrado hoy, tras dos 'poles positions' de Jorge Lorenzo (Yamaha) y otras dos de Marc Márquez (Honda), la primera 'pole' de la temporada y ha sido en el velocísimo trazado de Mugello donde el pupilo de Alberto Puig ha conseguido dar la mejor y más veloz vuelta justo en el último segundo, sobre la bandera a cuadros, cuando el bicampeón mallorquín de Yamaha, que finalmente quedó a tan solo 0.069 segundos del catalán, saboreaba ya la primera plaza de la parrilla.

PEDROSA, LA SORPRESA

"Ha sido, sin duda, un momento duro", ha reconocido Pedrosa al concluir el último ensayo. "Sabía que mis últimas vueltas no estaban siendo demasiado buenas y, por tanto, solo me quedaba esa oportunidad. Me ha decepcionado mucho que varios pilotos estuviesen esperando una buena rueda para engancharse y hacer un buen crono. Nadie quería tirar pero, al final, salió. Hemos mejorado la moto, así que espero que mañana podamos hacerlo bien".

Junto a Pedrosa y Lorenzo estará el piloto local, Andrea Dovizioso, que a lomos de una Ducati, ha conseguido meterse, aunque a 0.,471 segundos de los dos primeros, en la primera línea de salida. Detrás habrá una segunda fila realmente caliente, muy caliente. Con el británico Cal Crutchlow (Yamaha, a 0.457 segundos), el alemán Stefan Bradl (Honda, a 0.580) y un atrevido Marc Márquez (Honda, a 0.606), que, hasta el minuto fatídico protagonizado por Pedrosa y sus perseguidores, ostentaba una más que brillantísima segunda plaza tras su accidentado fin de semana, tras la terrible caída del viernes.

LOS TRES 'MAGNÍFICOS'

Lorenzo, pese a todo, no pierde la esperanza de ganar en Mugello. "Espera, sí, conseguir la 'pole' porque, la verdad, vistas las vueltas que estaba haciendo Dani (Pedrosa), no creía que haría ese giro tan rápido. Tengo un buen ritmo de carrera y, sí, espero estar delante. Aquí es vital mantener la concentración desde el primer minuto". Lorenzo ocupa, de momento, la tercera plaza del Mundial de pilotos, con 66 puntos, mientras que Pedrosa es lider, con 83, y Márquez, segundo, con 77.