Los tres primeros clasificados del Mundial de MotoGP, los españoles Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, se van a volver a ver las caras los próximos días 18, 19 y 20 de junio en el circuito de velocidad de Motorland en Alcañiz (Teruel) donde van a realizar unos test privados.

Tanto el equipo Repsol Honda de Pedrosa y Márquez, que los comenzará mañana martes y ya está instalado en el trazado bajoaragonés, como el de Yamaha que lo hará el miércoles, con Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que es quinto en la general del mundial, tienen previsto realizar distintas pruebas tanto para las próximas carreras como para el próximo GP Iveco Aragón que se celebrará del 27 al 29 de septiembre.

Junto a los cuatro citados está prevista la presencia del equipo Go&Fun Honda Gresini con el español Álvaro Bautista y el australiano Bryan Staring, ausente junto al Repsol Honda que no están en los ensayos oficiales de hoy en el circuito barcelonés de Montmeló que el domingo acogió la sexta cita del mundial de la categoría.

También se espera para el miércoles la presencia de la formación del alemán Stefan Bradl, del LCR Honda, además del novedoso regreso de Suzuki a la alta competición y que va a estar con su piloto probador el francés Randy de Puniet tanto en Cataluña como en Aragón.

Los pilotos rodarán en los 5.077 metros del anillo alcañizano durante tres días en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas, en unos ensayos en los que al ser privados estarán cerrados al público.