"Después de que Dani (Pedrosa) me ha superado, he empezado a pilotar más cómodo y, al llegar a una curva, me ha parecido que le he tocado, tal vez con el mono, tal vez con mi rueda delantera, con tan mala suerte que se ve que se ha roto el sensor del control de tracción de su moto y, al abrir gas, se ha caído. Ha sido muy mala suerte, pues un percance así no suele ocurrir". Marc Márquez, ganador en Motorland y líder destacado del Mundial de MotoGP tras sumar su sexta victoria de la temporada y su podio número 13 en 14 carreras, ha explicado así el percance que provocó la caída de Pedrosa y el hecho de que él perdiese el contacto con Jorge Lorenzo ("tuve que trazar esa curva superlarga, abriéndome hasta la escapatoria y teniendo que hacer un esfuerzo grande por recuperar terreno") y tardase en dar alcance al campeón mallorquín, que parecía escaparse definitivamente.

Las quejas de Pedrosa

Pedrosa, que tras la caída ha sido inmediatamente trasladado a la clínica del circuito de Motorland, donde solo, pese a la aparatosa caída que sufrió, se le ha diagnosticado un esguince en un aductor, ha comentado, en declaraciones a Tele-5, que "hay pilotos que van pasados de vueltas y la verdad es que Marc (Márquez) lleva todo el año al límite y dirección de carrera de los grandes premios está haciendo la vista gorda". Pedrosa, que ha visto las últimas vueltas de la carrera en su 'box' en compañía de sus padres y de su mánager, Alberto Puig, ha añadido con contundencia y un gran enfado: "Nosotros también podríamos correr así, pero para nosotros no todo vale".

El carnet por puntos

Según ha podido saber EL PERIÓDICO, Loris Capirossi, excampeón del mundo italiano que comparte labores de seguridad en todos los grandes premios y sirve de enlace entre los pilotos y dirección de carrera, ha acudido a la clínica de Motorland para dialogar con Pedrosa y no solo interesarse por su estado de salud sino también por saber su opinión del incidente.

Dirección de carrera ha analizado el incidente y ha considerado que no era sancionable sino, tal vez, una acción de auténtica mala suerte para Pedrosa y, por tanto, ni ha cambiado el resultado de la carrera ni ha decidido sancionar a Márquez. Hay que recordar que, desde la creación del carné por puntos (con un tope de 12 antes de perderte una carrera), Márquez ha sido sancionado ya con dos puntos por no haber respetado la bandera amarilla (es decir, cortar gas, reducir velocidad) en uno de los entrenamientos de Misano. Márquez no hizo caso a esas banderas cuando iba justo detrás del británico Cal Cruchlow (Yamaha), que perdió el control de su moto y se cayó. Mientras los comisarios estaban retirando la Yamaha del inglés, apareció la Honda de Márquez, que se cayó, por no cortar, por no respetar las banderas amarillas, inmediatamente después de Cruchlow.