El piloto español Dani Pedrosa (Honda) volvió a marcar, por segundo día consecutivo, el mejor tiempo en la segunda jornada de los entrenamientos de pretemporada en la categoría MotoGP que se están realizando en el trazado de Sepang (Malasia), superando una vez más a sus compatriotas Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda).

Como sucediese ayer martes, los tres pilotos nacionales fueron los grandes protagonistas del día, rodando todos ellos en el mismo segundo, y con el actual campeón del mundo de la categoría intentando seguir cerca de las Honda, que parecen estar muy fuertes.

El balear mandó durante buena parte de la segunda jornada, pero el de Castellar del Vallés le superó en la mitad de la sesión, y la aparición de la lluvia en el circuito impidió que el duelo se alargase hasta el final, con Márquez al acecho y mostrando sus progresos, aunque más lejos que 24 horas antes.

Pedrosa, que trabajó en el reparto de pesos, mejoró su registro del martes (2:01.157) y marcó un mejor crono de 2:00.549, 19 milésimas más veloz que el de Lorenzo, que en el estreno se había quedado a tan sólo a ocho. Por su parte, el actual campeón de Moto2, centrado en la configuración electrónica y ayer a 44 milésimas, quedó en esta ocasión a 254.

Por detrás, ya por encima del 2:01, volvió a estar el italiano Valentino Rossi (Yamaha), nuevamente el líder de los perseguidores de las hasta momento monturas dominantes, mientras que el 'top 5' lo cerró el británico Cal Crutchlow (Yamaha).

En cuanto al otro español presente en estos tests, el manchego Álvaro Bautista (Honda), concluyó nuevamente en la séptima plaza. El pupilo de Fausto Gresini no pudo reducir distancias con sus compatriotas y se quedó a más de un segundo de Dani Pedrosa. Aleix Espargaró lideró a las CRT.

Tiempos de la jornada

1. DANI PEDROSA (ESP/HONDA) 2:00.549.

2. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) a 0.019.

3. MARC MARQUEZ (ESP/HONDA) 0.254.

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.489.

5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 0.762.

6. Stefan Bradl (ALE/Honda) 0.820.

7. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/HONDA) 1.180.

8. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 1.382.

9. Nicky Hayden (USA/Ducati) 1.561.

10.Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1.830.