Todos los pilotos, como hubiese hecho, por supuesto, el mismo Marc Márquez (Honda), han mostrado hoy, en el circuito de Jerez, su admiración por la valentía mostrada por el campeón del mundo de MotoGP de regresar a Jerez, 48 horas después de haber sido operado, para intentar particiar en el Gran Premio de Andalucía, segunda carrera de la temporada 2020.

Y no solo han mostrado su admiración por el muchacho de Cervera (Lleida), también por Àlex Rins (Suzuki) y el británico Cal Crtuchlow (Honda), que también han recibido el visto bueno de los doctores del trazado andaluz tras mejorar de sus lesiones y operaciones, fruto de sus caídas en el Gran Premio de España, que ganó el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

La admiración de 'Polyccio

"Con lo rápido que iba Marc en la carrera del domingo, con un brazo puede estar con nosotros", dijo Pol Espargaró, lider el equipo KTM y próximo compañero de boxe del ocho veces campeón del mundo en el equipo Repsol Honda, la próxima temporada, en sustitución de Àlex Márquez. "Si alguien lo puede hacer, es él. Es un titán. Va a ser interesante ver qué puede hacer. Es increíble lo que hacen los doctores, en un par de días te fijan los huesos para llevar una MotoGP".

"Al final"¿, siguió explicando 'Polyccio', "Marc se está jugando el título mundial y una carrera puede significar unos puntos para el campeonato. Para entenderlo hay que estar aquí, vivirlo. No tenemos los mismos plazos para recuperar que la gente que no corre en moto. Tenemos una tecnología brutal. Pasamos horas con máquinas que nos ayudan a acelerar el proceso. Los medicos saben lo que hacen. Si no nos subimos a la moto, nadie lo hace por nosotros".

Rossi, sorprendido

Valentino Rossi mostró su sorpresa por la presencia de Márquez en Jerez "pues, tal y como vi la caída, nunca pensé que podría regresar tan pronto. La realidad es que solo nosotros sabemos cómo estamos y si podemos intentarlo o no y Marc debe pensar que sí lo puede probar, lo que es muy bueno para el Mundial, para el espectáculo y para todos nosotros".

Dani Petrucci, piloto aún de Ducati y, la próxima campaña, en el equipo 'satélite' de KTM, mostró su sorpresa "aunque todos deberíamos empezar a acostumbrarnos a las cosas grandes, extraordinarias, que suele hacer Márquez. Esta, pues, es solo una más. Cuando yo intenté volver después de una lesión u operación, me volví a lesionar sin ni siquiera caerme de la moto. Yo creo que él fue tan veloz el domingo que, sin estar al 100 por 100, debe pensar que puede puntuar y, en ese sentido, hace bien".

Aleix y la pasión por MotoGP

"Es normal que Marc lo intente, está defendiendo el título y no quiere que se lo quiten", explicó el italo brasileño Franco Morbidelli (Yamaha). "Le pone mucho coraje y, seguro, que si sale nos pondrá en dificultades, de nuevo, a todos. Yo, pese a todo, no pienso tener miedo de correr contra él, es él el que está lesionado".

Por su parte, Aleix Espargaró (Aprilia), una de las voces de la experiencia en el 'paddock' de MotoGP, comentó que "la presencia de Marc en Jerez demuestra que para nosotros esto no es solo nuestra profesión, no es solo nuestro trabajo, es nuestra pasión. Aquí no se trata solo de entrenarse, de correr en el gimnasio, de prepararte, se trata de amar este deporte y querer hacer las cosas con pasión para que la gente disfrute. Esa es la demostración, ahora en las personas de Marc, Rins y Crutchlow, de que a nosotros nos gusta mucho, mucho, lo que hacemos. Y, sí, lo que quiere hacer Marc es fantástico".