Àlex Rins (Kalex), que lleva varios años persiguiendo el título de Moto2 antes de dar el salto a MotoGP en el flamante equipo de Suzuki, se presentará, dentro de quince días, en el Gran Premio de Aragón, en Motorland, con la posibilidad de salir lider del Mundial de Moto2 después de haber acabado hoy segundo, en el trazado Marco Simoncelli, donde el joven italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), de 19 años, ha obtenido la primera victoria de su vida en su segundo podio mundialista. Con esta 'plata', Rins, que estaba a 10 puntos del francés Johan Zarco (Kalex), que hoy ha terminado cuarto tras una discreta carrera, se coloca a tan solo tres puntos del campeón de la categoría intermedia

FINAL MUY APRETADO

La carrera, al igual que ocurrió con la de Moto3, arrancó con un grupito de favoritos entre, además de Rins y Baldassarri, estaba, por supuesto, Zarco, que empezó liderándola, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), que fue el primero en caerse. Superado el ecuador de la prueba, Rins se fue facilmente de todos y, al final, se le acercó Baldassarri, de 19 años, que buscaba la primera victoria de su vida.

Se le acercó tanto, tanto, que Baldassarri logró iniciar la última vuelta como lider, tras superar al catalán, pero sufrió el acoso del piloto de Página Amarillas en un ataque, no muy desesperado, eso si, pues Zarco iba ya muy atrás, por conseguir la tercera victoria de la temporada. Finalmente, Rins, vencedor en Austin (Texas, EEUU) y Le Mans (Francia), se conformó con la segunda plaza tras tenerse que abrir en exceso en la curva de derechas donde inició el ataque final contra Baldassarri.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

Mundial de Moto2: 1. Johan Zarco (Francia), 194 puntos; 2. Àlex Rins (España), 191 puntos; 3. Thomas Luthi (Suiza), 141 puntos; 4. Sam Lowes (GB), 137 puntos y 5. Jonas Folger (Alemania), 127 puntos.