Por suerte, como reconoció, no provocó el abandonó de ningún otro compañero, no se hizo más daño del que tiene en su hombro y clavícula izquierda, y siguió en carrera porque pensó que, tal vez, si abandonaban un montón de pilotos, igual cogía algún punto. No fue así y Rins terminó el 20º, perdiendo los 20 puntos que conquistó Zarco con el segundo puesto, quedando ahora, a falta de tres carreras (75 puntos) a 21 puntos del lider.

A Zarco, que iba en mitad del grupito de cabeza, le dijeron enseguida que Rins se había caído y estaba fuera de los puntos y, pese a que trató de alcanzar a un fuertísimo y triunfador Thomas Luthi (Kalex), se conformó con la segunda plaza detrás del suizo.

RINS PIDE PERDÓN

"Debo pedir perdón a mi equipo y reconocer que no ha sido mi fin de semana. El viernes empecé mal, me caí, me volví a resentir de la clavícula izquierda que me dañé hace meses y todo eso me hizo quedar mal en la 'quali'", confesó un honesto Rins al acabar la carrera. "Estas cosas pasan en las carreras. Estaba sereno, me veía bien, es más, he salido muy bien y, cuando he llegado a la segunda curva estaba ya el 14º. Pero he frenado demasiado fuerte y la moto se me ha ido de delante. Toca remontar, toca recuperarse lo mejor posible, toca levantar el ánimo de todos y toca creer, pensar, convencerse de que, aunque estamos a 21 puntos, quedan tres carreras y podemos levantar esto".

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

Mundial de Moto2: 1. Johann Zarco (Francia), 222 puntos; 2. Àlex Rins (España), 201 puntos; 3. Thomas Luthi (Suiza), 179 puntos; 4. Sam Lowes (GB), 162 puntos y 5. Franco Morbidelli (Italia), 157 puntos.