Ya lo han dicho, no piensan arrojar la toalla. Ya lo han dicho, van a pelear por pegarse a él y tratar de provocar su error. Pero, de momento, el australiano Casey Stoner, lider del Mundial de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo y también, sí, por delante de Dani Pedrosa, parece realmente intratable en su carrera hacia su segundo título mundial de la categoría ''reina'', que ya conquistó, en el 2007, con Ducati.

Stoner ha logrado hoy su octava ''pole positio'' de la temporada tras 13 entrenamientos del sábado decisivos. Y lo ha hecho superando a un inmenso Lorenzo, que ha quedado a 0.120 segundos, y a un portentoso Pedrosa, tercero a 0.180 segundos. En efecto, los tricampeones mallorquín y catalán han estado muy bien, mucho, pero Stoner no abre la puerta a la posibilidad de que se produzca un percance.

Ni siquiera en los ensayos. Ensayos que han tenido coaas tan gratificantes como ver a cuatro españoles entre los diez primeros de la parrilla, pues Álvaro Bautista, que el año que viene espera pilotar una moto que le permita rozar o subirse al podio tras su excelente año con Suzuki, saldrá desde la octava posición, al acabar a 1.222 segundos de Stoner y Héctor Barberá, que parece dispuesto a darle lecciones al mismísimo Valentino Rossi de cómo sacar partido a su vieja Ducati, ha terminado noveno, a 1.454 segundos. Por mencionar, decir que Toni Elias volvió a ser último, esta vez a 3.029 segundos, un exceso, la verdad.