No ha habido carrera. O ha habido poca carrera. Ha aguantado el tiempo y no ha llovido, lo que ya es mucho, tratándose del circuito de Le Mans donde el agua siempre tiene un protagonismo muy especial. Maverick Viñales (KTM) ha realizado una carrera perfecta y no ha abandonado el primer puesto desde que se apagara el semáforo rojo. Detrás han estado siempre el también catalán Àlex Rins (KTM) y el mallorquín Luis Salom (KTM).

Dio la sensación de que los pilotos estaban más pendientes del tiempo, de la posibilidad de que lloviese, que de superarse o hacer otra estrategia que no fuese mantenerse en pie (la pista estaba muy húmeda) y de cruzar la meta en primer lugar a partir de la vuelta 16, que era la que marcaba el final de carrera si se suspendía por la aparición de la lluvia.

Viñales apretó a falta de dos vueltas y se escapó comodamente de Rins, marcando, incluso, dos vueltas rápidas consecutivas, y ganando con facilidad, reforzando el liderato en el Mundial.Salom, que intentó dar alcance a Rins, debió conformarse con la tercera plaza, que le mantiene segundo del campeonato tras un fin de semana duro ya que rodó por los suelos el sábado. En quinta posición se clasificó Àlex Márquez (KTM), a más de medio minuto, demostrando ser el 'rookie' de este año.

El Mundial de Moto3 lo lidera Viñales, con 90 puntos, seguido de Salom (77), Rins (61) y el alemán Jonas Folger (53).