El catalán Maverick Viñales (KTM, 1.43.696 minutos) ha logrado hoy la 'pole position' de Moto3del Gran Premio de Francia, que se disputa en el popular circuito de Le Mans, donde amenaza lluvia, como casi siempre, aunque, de momento, los pilotos han rodado sobre un trazado seco. Viñales, que ha estado durante todo el fin de semana entre los tres primeros, ha logrado una 'pole' cómoda y se mantiene como el gran favorito a la victoria final. Junto a Viñales aparecerán, completando la primera línea, el portugués Miguel Oliveira (Mahindra, 1.43.806), auténtica sorpresa de estos últimos ensayos, y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM, 1.43.969), pupilo de Jorge Martínez 'Aspar'.

La segunda línea de la parrilla de la categoría menor estará liderada por Àlex Márquez (KTM, 1.44.123), que ha arrebatado la cuarta plaza al mallorquín Luis Salom (KTM, 1.44.178), que, en los entrenamientos de primera hora de la mañana de hoy, ha sufrido una espectacular caída, dañándose la espalda y sufriendo algunos golpes en sus brazos que no le han impedido hacer unos buenos entrenamientos.

Viñales, que ha mostrado su alegría por conseguir la primera 'pole' del año, ha asegurado que "la carrera va a ser como todas las nuestras, superdisputadas pues este circuito es muy complicado para escaparse". Eso sí, el catalán, que aspira este año, de nuevo, al título de Moto3, prefiere correr en seco, como casi todos sus compañeros, pero todo parece indicar que mañana se producirá más de un chaparrón sobre la pista de Le Mans. O eso dice el hombre del tiempo francés.