El piloto español Maverick Viñales ha vuelto a ser el más rápido en la tercera y última jornada de pruebas de Moto3 en Valencia, celebradas en el circuito Ricardo Tormo, algo que ya consiguió en los dos primeras jornadas de test. Viñales, que ha demostrado su poderío en la parte superior de la tabla, firmó este jueves un mejor tiempo de 1.39.299 y destacó las prestaciones de su nueva KTM, "impresionado" con el motor, según explica Motogp.com. El piloto de Roses considera que ahora hay que centrar el trabajo en el chasis de su nueva máquina.

Por su parte, Alex Rins, también al mando de una KTM, concluyó con el segundo mejor cronómetro, a menos de tres décimas de Viñales, mientras que Luis Salom (KTM) siguió su estela, únicamente 84 milésimas más lento.

Por otro lado, tras mantenerse en un segundo plano en las dos primeras jornadas, John McPhee protagonizó una excelente actuación para finalizar la prueba como el más rápido al manillar de una FTR Honda. El británico fue cuarto y el último piloto en rodar por debajo de la marca de 1.40.

A su espalda, Jonas Folger (Mapfre Aspar Team Moto3) ha seguido familiarizándose con su Kalex KTM 2013 en una jornada dedicada a mejorar su paso rápido por curva. El también español Alex Márquez acabó octavo, seguido del dúo del Mahindra, Efrén Vázquez y Miguel Oliveira, que cerraron el 'top 10'.

Por último, Livio Loi (Marc VDS) ha sido el debutante más rápido, decimocuarto, mientras que Ana Carrasco ha confirmado su punta de velocidad situándose en decimosexta posición con un crono a 1,6 segundos de Viñales, su compañero de equipo.