Con el objetivo de devolver a la sociedad todo lo que ésta ha aportado a Laura Otero, cada año -y ya van diez- la fundación homónima convoca un certamen de pintura al que pueden concurrir todos los artistas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

Para concursar hay que presentar una obra de tema y técnica libre que deberá ser original. El tamaño máximo es de 150 por 150 centímetros, no habiendo tamaño mínimo para la misma, que deberá presentarse enmarcada con listones. Por supuesto, la obra no ha debido ser premiada en ningún otro concurso, no admitiéndose ‘collages’ en papel o tela. Es muy importante que no esté firmada y si lo estuviera, que la firma quede tapada.

Presentación

Las obras deben presentarse de forma anónima, embaladas y con el título en el exterior de su embalaje. Dentro deberá incluirse un sobre cerrado con el mismo título y el DNI del autor, su currículo, foto de la obra en un CD, indicación de la posición para ser expuesta y una valoración aproximada.

La obra debe entregarse en la siguiente dirección: Complejo Cultural Obispo Solís, Concejalía de Cultura, calle Real sin número 10100, Miajadas (Cáceres).

La organización rechazará los cuadros que no cumplan los requisitos de las bases y podrá devolverlos a su autor con gastos a su cargo.

El plazo de recepción de las obras finaliza el jueves 25 de abril.

El jurado hará pública la lista de los diez trabajos finalistas el 29 de abril. La entrega de los premios será el 3 de mayo. Se establece un primer premio de 6.000 euros. El ganador será jurado en la siguiente edición del Certamen de Pintura Laura Otero.

El segundo premio tiene una cuantía de 3.000 euros y habrá un accésit de 1.500 euros al ‘Premio Extremadura’. Se descontarán los impuestos correspondientes a estas cantidades. Para optar al ‘Premio Extremadura’ deberá aparecer en el sobre la leyenda ‘Opta al accésit’ y se incluirá un certificado de empadronamiento en cualquier localidad de Extremadura. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Fundación Laura Otero y con todas las finalistas se conformará una exposición en el Palacio Obispo Solís.