Stenislav Cherchesov, el seleccionador que ha devuelto la ilusión a la afición rusa, ha valorado el duelo de octavos de este domingo contra España en el estadio Luzhniki. El técnico, que fue portero de la selección y del Spartak de Moscú, coincidió con Fernando Hierro en el campo. Ahora lo tendrá en contra en los banquillos.

"Recuerdo a Fernando. Fue un magnífico jugador y, ahora, es un magnífico entrenador", ha asegurado el general Cherchesov, famoso por su mano dura. El técnico ha recordado el duelo de la Copa de Europa de 1991, cuando el Spartak tumbó al Madrid en los cuartos de final.

"Entonces y ahora los españoles eran favoritos, pero como dicen en Rusia nada es imposible. Nosotros hemos logrado hacer algo en lo que nadie creía. Tenemos la oportunidad de repetirlo", ha añadido.

UN RIVAL NUEVO

Según el preparador, España ha cambiado la forma de jugar con el adiós de Lopetegui y la llegada de Hierro. "Los futbolistas pueden ser los mismos, pero sus funciones pueden cambiar. En el caso de varios jugadores han cambiado. Se vio claramente incluso después de 20 minutos".

España y Rusia se enfrentaron en un amistoso el pasado noviembre que concluyó con 3-3. 'La Roja' se medirá ahora con un equipo totalmente nuevo. "No cambiamos porque quisimos, sino porque la vida nos obligó. Se nos cayeron tres jugadores por lesión. Había que hacer algo", ha puntualizado Cherchesov.

ELOGIOS DE CHERYSHEV

Cheryshev, mientras, ha lanzado flores a la selección española, a la que conoce perfectamente. "Si no es la mejor del mundo, está cerca", ha afirmado el extremo, que está motivadísimo con el pulso de este domingo.

El jugador del Villarreal ha soñado con marcar el tanto que meta a su selección en los cuartos. "A todas las selecciones se les puede hacer daño y lo vamos a intentar. Si juego intentaré ayudar a mi equipo y me centraré solo en eso".