El capitán de la selección argentina Leo Messi y los otros diez titulares en el estreno en el Mundial de Rusia ante la escuadra de Islandia hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio, mientras que los suplentes entrenaron con normalidad en la sede de la Albiceleste en Bronnitsy. Mientras, las críticas en las últimas horas se han centrado en el futbolista del Barcelona.

Tras el empate (1-1) ante el conjunto vikingo, el grupo que dirige Jorge Sampaoli retomó este domingo la actividad en su sede central, ubicada a unos 60 kilómetros de Moscú.

Willy Caballero, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Leo Messi y el goleador Sergio Agüero, todos ellos titulares en el primer compromiso de la Albiceleste en Rusia, se quedaron en el gimnasio.

Los suplentes se ejercitaron sobre el césped, en una sesión que empezó con un rondo y que continuó con ejercicios lúdicos. A continuación, los jugadores prosiguieron su puesta a punto a mayor intensidad bajo la supervisión de Jorge Sampaoli.

El técnico de Casilda puede encontrar en alguno de los diez jugadores de campo que no salieron de inicio ante la escuadra de Islandia las soluciones que el equipo necesita.

En defensa las alternativas son Gabriel Mercado, Federico Fazio, Cristian Ansaldi y Marcos Acuña; en el centro del campo se ofrecen Ever Banega, Giovani Lo Celso, Enzo Pérez y Cristian Pavón; y en ataque Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Los diez se ejercitaron sobre el césped confiando en tener una oportunidad de salir de inicio el próximo día 21 en el choque ante la selección croata, líder del Grupo D tras su victoria ante el combinado nigeriano.

Mientras, el exinternacional argentino Hernán Crespo, presente como jugador en tres Copas del Mundo, sobre el decepcionante debut de su selección frente a Islandia (1-1) en Rusia 2018, ha señalado que «Leo Messi no es (Diego Armando) Maradona» y “él solo no gana un Mundial”.

«Messi no es Maradona, él solo no gana un Mundial. Esto deben entenderlo todos los argentinos, y también sus compañeros de equipo. Él Es un fenómeno si se le pone en las justas condiciones, como en el Barcelona. De otra forma, fatiga», ha indicado Crespo, en declaraciones al diario italiano La Gazzetta Sportiva (edición dominical de La Gazzetta dello Sport). Hernán Crespo jugó con la absoluta de Argentina 64 partidos (35 goles), y estuvo en los mundiales de Francia 1998, Corea del Sur/Japón 2002 y Alemania 2006, no pasando de los cuartos de final, y en la Copa América Venezuela 2007 (subcampeón). «¿Quién ha ayudado a Messi ante Islandia? Di María no se fue una sola vez del rival, los centrocampista no le han ayudado. (Argentina) No juega como equipo».

no se mueve como equipo, Todos están ahí, esperando al número de Messi, pero no es posible dar la responsabilidad de cada acción a un solo jugador”, ha apuntado.

“Valdanito” como era denominado quien militó como jugador, entre otros, en el River Plate, Parma, Lazio, Inter de Milán, Chelsea o Milan, ha indicado que si estuviera en el lugar del seleccionador argentino Jorge Sampaoli “buscaría construir la maniobra con el objetivo de llevar a Messi al uno contra uno”.

“Entonces si que Leo resulta determinante. Sin embargo, los partidos de Argentina tienen este guión: Messi contra todos los rivales, y sus compañeros mirando”, ha añadido.