No hacía falta ser adivino para vaticinar el partido que se vería en Moscú. A Francia y Dinamarca les bastaba un punto para lograr sus objetivos y, evidentemente, hubo un empate (0-0). En un duelo sin intensidad, con el freno de mano echado desde el pitido inicial, el bloque de Deschamps aseguró el primer puesto y los nórdicos pasaron como segundos. Podrían haberse ahorrado el bochorno, ya que Perú superó a Australia desde el inicio (2-0), lo que eliminaba a los oceánicos.

Francia cumplió con su papel de favorito en el grupo sin excesivos alardes. Con la ley del mínimo esfuerzo se ha plantado el poderoso equipo bleu en la siguiente ronda, repartiendo minutos y esquivando lesiones y posibles sanciones antes de la hora de la verdad.

Con los deberes hechos después de dos triunfos sin excesivo brillo, Deschamps optó por refrescar su once. Hasta seis cambios introdujo el preparador, que reservó a los apercibidos Pogba, Matuidi y Tolisso, y a jugadores tocados, como el azulgrana Umtiti. También Mbappé se quedó en el banquillo. No era necesario correr riesgos. Le sobran futbolistas notables a la selección gala, seguramente la mejor en el nivel global de la plantilla.

Varane (capitán con 25 años), Lucas Hernández, Kanté, Giroud y Griezmann fueron los únicos que se mantuvieron en el once respecto al choque ante Perú. Dembelé fue titular, pero no convenció. De más a menos, acabó sustituido por Mbappé. Antes se marchó Griezmann, que tampoco hizo gran cosa. El torneo de la estrella está siendo muy discreto, pero aún falta lo más importante.

Los daneses se plantaron en el Luzhniki con cinco defensas. Un triunfo les daba el primer puesto del grupo, pero su única meta era pasar a octavos aprovechando la calma del rival. Giroud (m. 43) y Fakir (m. 82) tuvieron las ocasiones más reseñables en un duelo sin sobresaltos. El pacto de no agresión quedó confirmado en el primer 0-0 del torneo.

dinamarca0

francia0

3Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó al danés Jorgensen (48)

3Estadio: Luzhniki de Moscú.

3Espectadores: 78.011.

3Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del grupo C del Mundial de Rusia.

3Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; M. Jorgensen, Delaney (Lerager, m.92); Braithwaite, Eriksen, Sisto (Fischer, m.60); y Cornelius (Dolberg, m.75)

3Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez (Mendy, m.50); Kanté, Nzonzi; Dembelé (Mbappé, m.79), Griezmann (Fekir, m.69), Lemar; y Giroud.