Suele ser un comentario clásico cuando concluye un Mundial o unos JJOO, pero en este caso hay que reconocer que tiene veracidad. Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, ha valorado el torneo que concluye este domingo en Moscú en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki, que acogerá la final entre Francia y Croacia.

"Hace dos años dije que este Mundial sería el mejor en la historia, y hoy puedo decir con convicción que no me equivoqué: la Copa del Mundo de Rusia es la mejor de la historia", ha proclamado el dirigente, quien ha agradecido al "gobierno de Vladimir Putin" su esfuerzo para conseguir este éxito en materias tan importantes como la seguridad y las infraestructuras.

"Fantástico e increíble"

Infantino también ha elogiado el comportamiento de los aficionados y las 32 selecciones participantes. "Ha sido un torneo fantástico e increíble", ha remarcado Infantino, que también ha destacado la pasión vivida en las gradas. "Lo más importante es que en todo momento se ha hablado de fútbol", ha apuntado.

"Cuando comencé mi mandato dije que quería traer el fútbol a la FIFA y acercar la FIFA al fútbol y eso se ha conseguido en esta Copa del Mundo", ha agregado el mandatorio, orgulloso de la imagen que ha dado el anfitrión a todo el mundo.

La mutación de Rusia

"Rusia ha cambiado. Se ha convertido en un país de fútbol. Ha ayudado la actuación de su selección, pero también quedan unas infraestructuras, bellas y eficientes, que ponen a Rusia en el 'top' de los países de fútbol. Han invertido en el futuro", ha destacado Infantino, que ha comparecido vestido como si fuera un voluntario más.

"El VAR ha sido un gran éxito y no ha habido ningún caso de dopaje. Nunca he visto este nivel de excelencia en ningún torneo" (Infantino)

"Miles de personas han estado por toda Rusia. Han descubierto un bello país, extremadamente rico en cultura e historia. Ha sido una gran aventura para los aficionados. Y desde el comienzo al final se ha creado una gran atmósfera de amistad entre las aficiones", ha continuado explicando el presidente de la FIFA.

Récords de visitas

Los estadios han registrado una afluencia del 90% y siete millones de aficionados han pasado por las Fan Fest, lo que demuestra el éxito popular del Mundial. "Se han batido récords de visitas a las páginas electrónicas del torneo, el VAR ha sido un gran éxito y no ha habido ningún caso de dopaje. Nunca he visto este nivel de excelencia", ha concluido Infantino.