Francisco Alarcón ‘Isco’, reconoció tras el empate que los jugadores de España tienen que «ponerse las pilas» y mejorar muchos aspectos de su juego o, de lo contrario, quedarán eliminados.

«Otra vez hemos salido al campo un poco dubitativos. No nos puede seguir pasando porque a partir de ahora empiezan los partidos a vida o muerte y no podemos seguir regalando goles», admitió a Telecinco el malagueño, que fue designado mejor jugador del partido.

A su juicio, España está fallando en aspectos claves como el control del juego, tener más la pelota y evitar que sean partidos de ida y vuelta.

«Tenemos que jugar más fácil y no cometer errores con la pelota a balón parado», añadió el jugador del Real Madrid, que recordó que en un Mundial «nadie te va a regalar nada», como ocurrió con Marruecos, que ya estaba eliminada y luchó hasta el final.

Respecto al gol concedido a España tras consultar el árbitro el VAR, dijo que el videoarbitraje «está para eso, para que no te quiten puntos que hemos ganado, por lo que favorece a todo el mundo y daría coraje irte a casa por una injusticia».

«Ahora empieza lo importante y sabemos que a partir de ahora va a ser muy difícil», añadió Isco, que destacó que Rusia, el próximo rival de España, «está haciendo un torneo fantástico», por lo que tendrán que hacer las cosas «muy bien» para poder eliminarla.

LA ALEGRÍA DE ASPAS / Por su parte, Iago Aspas, autor del gol del empate definitivo, afirmó no sólo a su equipo le está costando sumar en el Mundial. «También le está costando a equipos favoritos como Argentina, Alemania, Brasil...», dijo el delantero gallego.

Al recordar la jugada de su gol de espuela, señaló: «Estábamos en un momento muy difícil. Íbamos perdiendo y Portugal estaba ganando 1-0 a Irán. Poder marcar ese gol y quedar primeros es una gran noticia para nosotros».

«Siento mucha alegría. Hoy ha venido mi familia a verme por primera vez en un Mundial y ese gol es muy importante para mí», agregó.

Sobre Rusia, el jugador del Celta comentó: «Es el anfitrión; un rival muy difícil que ganó los dos primeros partidos. Hizo algunos cambios y encajó una derrota con Uruguay».

LA AUTOCRÍTICA Y HIERRO / «Tenemos que tener capacidad de autocrítica, que las tenemos, tenemos que ser autoexigentes y por aquí, no. Éste no es el camino. No podemos conceder tanto, no podemos conceder tantas ocasiones, porque creo, sinceramente, que lo bueno y lo malo del partido lo hemos hecho nosotros», señaló el seleccionador nacional, Fernando Hierro.

El exfutbolista se mostró convencido de que España tiene margen de mejora, pero insistió en la necesidad de corregir los errores defensivos si «quiere llegar» lejos.

«Si queremos llegar donde todos soñamos con llegar, esos pequeños detalles tenemos que ir ajustándolos, porque en cada ocasión que nos generan nos crean peligro. Sabemos que tenemos margen de mejora, sabemos que tenemos poder ofensivo, que tenemos jugadores de calidad, pero tenemos que ajustar esas transiciones rápidas donde los rivales nos hacen mucho daño», concluyó el técnico.