+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Perú falla un penalti y Dinamarca no perdona

 

SANTIAGO APARICIO (EFE)
17/06/2018

PERÚ 0

DINAMARCA 1

3Gol: 0-1, m.58: Poulsen

3Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia (m.38), de Perú, y a Delaney (m.86) y Poulsen (m.94), de Dinamarca.

3Estadio: Mordovia Arena de Saransk.

3Espectadores: 40.000.

3Perú: Gallese, Advíncula, Ramos, Alberto Rodríguez, Trauco; Renato Tapia (Aquino Sánchez, m.87), Yotun; Carrillo, Cueva, Edison Flores (Guerrero, m.62) y Jefferson Farfán (Ruidíaz, m.85).

3Dinamarca: Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen (Jorgensen, m.82), Stryger Larsen, Kvist (Schone, m.36), Delaney, Eriksen, Sisto (Braithwaite, m.68), Yurary Poulsen y Jorgensen.

Dinamarca tiró de sosiego y precisión para desmontar el entusiasta regreso a un Mundial de Perú, que pagó su nula eficacia para salir con una derrota de un duelo que puede resultar crucial para lograr el acceso a la segunda fase.

Llevaba 36 años Perú sin disputar un Mundial. Dinamarca, que se perdió el de Brasil 2014 pero que sí estuvo en Sudáfrica 2010, mostró a su adversario cómo se las gastan en la alta competición. En la que no basta con el coraje ni se gana solo con corazón. No anotó ni de penalti.

Pudo dar el primer giro el choque al borde del intermedio propiciado por el VAR, que llamó la atención del árbitro gabonés Bakary Gassama para indicarle como penalti una falta de Yussuf Yurary Poulsen sobre Christian Cueva que había pasado por alto. El propio centrocampista del Sao Paulo ejecutó el tiro desde los once metros. Pero envió la pelota por encima del arco de Kasper Schmeichel.

Perú superaba a Dinamarca en intensidad, velocidad y corazón, pero no en acierto. En esto tomó ventaja el equipo de Age Hareide, que en la primera que tuvo llevó el balón a la red. Fue en una acción veloz. Apareció Eriksen para enviar un buen balón a Poulsen, que no falló ante la salida de Gallese. El marcador no se movió en la media hora restante.

Temas relacionados