CONCESIONES OFENSIVAS

J No acaba de encontrar Francia una estabilidad en la zaga. Selecciones más débiles le han generado ocasiones. Umtiti no está en su mejor nivel y Lloris ha tenido que emplearse a fondo. No es una bueNa señal con Bélgica de oponente. Deben rebajar los despistes.

DESCHAMPS, EN EL PUNTO DE MIRA

J Los galos son los subcampeones de Europa y ya están entre los cuatro mejores de Rusia pero su seleccionador no conecta con la gente. Su estilo no emociona, pero es efectivo. La sombra de Zidane planea sobre el excapitán ‘bleu’, que no lee bien de los partidos.

SIN ‘CEREBRO’

J La plantilla francesa está valorada en 831 millones. Es la más cara del torneo por delante de la brasileña, pero también tiene una carencia. Le falta un organizador, un hombre con capacidad para dar el último pase. Rabiot se quedó en casa con rajada incluida.

FORTALEZA FÍSICA Y ATLÉTICA

J De las cuatro supervivientes la selección francesa es la favorita para el título. Tiene un plantilla joven y preparada con una potencia descomunal en todas sus líneas. Asfixiante en la presión y letal con espacios, el combinado francés llega sin excesivos esfuerzos en sus duelos previos.

GANAS DE REVANCHA

J Aún escuece en Francia la derrota sufrida en la final de la Eurocopa en su país hace dos años. Los ‘bleus’ perdieron una ocasión inmejorable ante Portugal. Desde ese batacazo se fijaron la cita de Rusia como el sitio ideal para repetir el título de 1998.

VELOCIDAD

J Con dos estrellas como Griezmann y Mbappé todo es posible. Es la mejor pareja de ataque del torneo. Ambos optan al Balón de Oro. El del PSG se exhibió contra Argentina y el rojiblanco brilló ante Uruguay. ¿A quién le tocará en semifinales?