Suecia y Suiza compondrán esta tarde (16 horas, Cuatro) el trabalenguas del Mundial. Suecos y suizos entrelazados, enredados. Dos rivales que coinciden en la condición de revelación después de haberse clasificado en la repesca. La solidez exhibida por dos bloques sin grandes estrellas pero sí con las ideas claras sobre lo qué es el fútbol como juego de equipo promete un duelo interesantísimo en estos octavos de final.

Suecia no disputaba la posibilidad de superar la ronda desde 1994, en Estados Unidos. Suiza, desde el Mundial de 1954, del que fue anfitriona. Es la primera ocasión en que ambas selecciones se enfrentan en un gran torneo internacional.

Suecia se clasificó por encima de Alemania, pese a la victoria teutona con aquel gol fantástico de Kross, con su 3-0 a México y 1-0 a Corea del Sur.

SALIR DEL GUION / La defensa volverá a ser clave. Suiza tratará de variar el guion (empezar mal para acabar ressolviendo). Será interesante ver si Lang y Djourou son capaces de sustituir a los sancionados Fabian Schaer y Stephan Lichtsteiner, el capitán, sin que se note. El conjunto de Vladimir Petkovic aún saborea la victoria contra Serbia. La gran ausencia sueca es Sebastian Larsson. La baraja de Janne Andersson tiene la respuesta.