panamá1

túnez2

3Goles: 1-0, m.33: Yassine Meriah, en propia puerta. 1-1, m.50: Ben Youssef. 1-2, m.65: Wahbi Kharzi.

3Árbitro: Nawaf Shukralla (BHR).

3Estadio: Mordovia Arena.

3Espectadores: 37.000.

3Panamá: Penedo, Ovalle, Torres (Luis Tejada, m.55), Escobar, Machado, Gómez, Godoy, Ávila (Abdel Arroyo, m.79), Rodríguez, Bárcenas y Gabriel Torres (Harold Cummings, m.45)

3Túnez: Aymen Hamdi, Bedoui, Yashine Meriah Haddadi, Skhiri, Ferjani Sassi (Anice Badri, m.46); Glaylen Chaaleli, Fakhreddine Ben Youssef, Naim Suti (Ahmed Khalil, m.75); y Wahbi Khazri (Bassem Srarfi, m.87).

El delantero tunecino Wahbi Khazri amargó la ilusión de Panamá, que pretendía cerrar su estreno mundialista con una victoria en Rusia 2018, que no llegó y que dejó al plantel canalero sin punto alguno en el torneo.

El atacante del Rennes francés, de largo el mejor del partido, maquilló el papel de su selección que, cuarenta años después volvió a ganar un partido en una Copa del Mundo. Fue en Argentina 1978, ante México, en la primera victoria de un equipo africano en esta competición.

El Mordovia Arena vivió una historia diferente. Una paralela al Mundial. En escena, una de las dos debutantes mundialistas Panamá, y Túnez. Dos comparsas con su historia particular.

Muy lejos de la puja por los primeros puestos, de la trascendencia de los puntos, Panamá y Túnez cumplimentaron el trámite con un interés exclusivo. El cuadro canalero de forma especial. En una aventura en la que todo es nuevo, el triunfo es un hito en su biografía. Túnez, por su parte, buscaba el reencuentro con el éxito después de cuatro fases finales de sequía.

Túnez no ha parado de tener contratiempos en esta competición. Tuvo otro más antes de iniciar el partido. Sin portero suplente después de que la FIFA rechazara la inscripción prematura de Moez Ben Cherifia. Una petición expresa de la delegación norteafricana ante la desgracia en la portería.