Samuel Umtiti comparte vestuario con Lionel Messi y en dos temporadas ha aprendido a conocer la valía del argentino, su compañero en el Barcelona, su rival mañana sábado en el Mundial de Rusia. «Estoy codo con codo con él cada día y sé que es muy difícil de parar. Tiene una calidad fuera de lo normal. Tenemos que intentarlo, pero que os quede claro, si nos centramos en él, habrá otros que nos harán daño», afirma el defensor de 24 años, propulsado en poco tiempo a ser uno de los pilares de la zaga francesa y blaugrana. «Si no ataca él, atacará Banega», avisa el jugador, que comparece ante los medios en el cuartel general de Francia, en Istra, a las afueras de Moscú a 48 horas del duelo.

Umtiti ha caído bien en el vestuario del Barcelona y Messi, que es el capo, ha contribuido ha su adaptación. «Nos llevamos muy bien, es una gran persona, habla, sonríe, se divierte como cualquiera. No le he enviado mensajes, prefiero concentrarme en lo que vaya a pasar en el césped. Ya hablaremos después. Ahora no es el momento. Al menos, para mi», asegura el defensa francés. Umtiti reconoce que todavía está aprendiendo. Es joven, lleva pocos años entre los mejores del mundo y tener a Messi ha su lado es un curso acelerado.

«Tengo la impresión de que no vive el fútbol como los demás. Marca, vuelve a marcar, otra vez más, y nunca se cansa. Lo lleva dentro. No le gusta perder, siempre quiere ganar más títulos. Es algo que yo no me esperaba, porque cuando le conocí ya lo había ganado todo», afirma el francés.

¿Todo? No, le falta el Mundial, la gasolina de su ambición desde que llegó a Rusia, una alquimia que, a medida que se acerca el partido asusta cada vez más a Francia.

«Honestamente, en el campo, sus controles, son impresionantes. Tiene un toque técnico que ningún otro jugador posee. Tiene un regate mortal. Desde que llegué a Barcelona me hace soñar», asegura el defensor.

Tantas son sus alabanzas al ‘10’ de la selección albiceleste que Umtiti se siente obligado de compensar: «No tenemos miedo, tenemos confianza en nuestras opciones». El gran partido, mañana a las 16.00 horas.