SUIZA - 0: Benaglio; Lichtsteiner, Von Bergen, Grichting, Ziegler, Inler, Huggel (Xherdan Shaqiri, m.78), Gelson Fernandes (Hakan Jakin, m.46), Tranquillo Barnetta, Eren Derdiyok y N´Kufo (Frei, m.68).

HONDURAS - 0: Valladares; Sabillón, Chávez, Bernárdez, Figueroa, Palacios, Thomas, Ramón Núñez (Martínez, m.67), Alvarez, Palacios (Georgie Welcome, m.78) y David Suazo (Turcios, m.87).

ARBITRO: Héctor Baldassi, de Argentina, mostró tarjeta amarilla al suizo Fernandes, y a los hondureños Thomas, Suazo, Chávez, Wilson Palacios.

Suiza y Honduras dijeron adiós al Mundial con un empate sin goles en un partido en el que ambas selecciones fabricaron oportunidades de anotar pero no las pudieron concretar.

Honduras salió con la iniciativa, con una defensa más segura y ordenada que en sus encuentros anteriores, y mostró que quería salvar la cara en el torneo. Por primera vez con dos atacantes de salida, David Suazo y Jerry Palacios, los hondureños lucieron mejor en los primeros minutos. Pero los suizos se tomaron las cosas con calma y no permitieron su rival se convirtiera en una amenaza.

Y, producto de esa mejoría, fueron los suizos los que estuvieron más cerca del gol en el primer tiempo, pero Derdiyok y N´Kufo enviaron al menos cuatro disparos desviados.

SEGUNDA PARTE Suazo estuvo a punto de anotar, recién iniciado el segundo tiempo, pero su cabezazo, solo ante Benaglio se fue desviado, tras un centro de Edgar Alvarez, que burló a su marcador por la derecha.

Los suizos respondieron de inmediato con un tiro libre de Hakan Yakin que Noel Valladares controló bien.

El partido mejoró su ritmo, los equipos parecieron recordar su obligación de ganar y apretaron el acelerador.

Benaglio salvó a Suiza al desviar en gran forma un disparo de Alvarez, habilitado por Suazo en una rápida jugada hondureña, y luego el recién ingresado delantero suizo Alexander Frei asustó a Valladares con un tiro desviado.

En los últimos minutos fueron de oportunidades para los dos equipos, pero sus delanteros las desaprovecharon, y ahora los dos van de regreso a casa, con mayor frustración suiza.