Alemania, España, Holanda y Uruguay se han asegurado, al clasificarse para las semifinales del Mundial, un premio de 14 millones de euros, según el reparto de primas establecido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Esos 14 millones es lo que cobrará el equipo que quede cuarto en el campeonato. El ganador se embolsará 24 millones de euros.

La selección que quede segunda cobrará 19 millones de euros y la tercera, 16 millones. Los equipos que se quedaron en la fase de grupos percibirán unos seis millones de euros.

AUMENTO DEL 61%

En total, la FIFA otorgará 335 millones de euros en premios a las asociaciones participantes, así como a los clubes de los jugadores, lo que supone un aumento del 61% en comparación con los 208 millones que se abonaron en el Mundial de Alemania 2006.

No serán los únicos premios que cobrarán las selecciones. Además, las respectivas federaciones nacionales destinan sus propios premios en metálico para sus jugadores, que en el caso de España se elevan a 600.000 euros si la selección de Vicente del Bosque regresan a casa con el título. Bastante menos cobrarían los alemanes de su federación: 250.000 euros.