ALEMANIA - 4: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber; Schweinsteiger, Khedira, zil (Gomes, m.74), Müller, Podolski (Marin, m.81), Klose (Cacau, m.68).

AUSTRALIA - 0: Schwarzer; Wilkshire, Moore, Neill, Chipperfield; Emerton, Culina, Grella (Holman, m.46), Valeri, Cahill, García (Rukavytsya, m.64).

GOLES: 1-0, m.8: Podolski. 2-0, m.26: Klose. 3-0, m.68: Müller. 4-0, m.70: Cacau.

ARBITRO: Marco Rodríguez (México). Amonestó por Alemania, a zil y a Cacau y por Australia, a Craig Moore, Lucas Neil y Carl Valeri. Roja directa a Cahill (m.57).

Alemania aplastó a medio gas a una ingenua Australia que jugó media hora con un hombre menos, y logró en Durban su propósito de empezar con una victoria aplastante, intimidatoria para sus adversarios en partidos de más compromiso.

El capitán, Philipp Lahm, quería una victoria contundente y la tuvo. Lo que nunca pudo imaginar es que les pudiera demandar tan poco esfuerzo.

En el minuto 4, Wilkishire lanzó un córner y García, que se encontró un balón en el área pequeña, remató a la media vuelta contra un defensa. Australia lamentaría no haber aprovechado esa oportunidad porque ya no volvió a tener otra.

Alemania, tres veces campeona del mundo, parecía no tener prisa, atrincherada en su campo, pero en el minuto 7 Miroslav Klose se quedó por primera vez solo. Disparó al cuerpo del portero. Un minuto después, Lucas Podolski no perdonó. Müller centró raso desde la derecha y el goleador del Colonia, entrando en el segundo palo, remató a la red. Tocó el portero Schwarzer pero el balón se coló por la escuadra.

RECITAL Klose cargó de razones a sus críticos cuando echó fuera un remate en la boca del gol, tras recibir de zil, pero en el minuto 26, a la tercera, acertó con la puerta, rematando de cabeza un balón colgado sobre el área de Schwarzer, que no midió bien su salida. Australia, en otros tiempos un equipo duro, combativo, salió derrotada del túnel y no supo poner la menor objeción a una victoria alemana que todos daban por segura.

En el 57, el camino quedó ya por completo expedito para Alemania cuando Cahill fue expulsado por una entrada a Schweinsteiger.

Müller, en el 68, hizo el tercero de remate raso y cruzado, tocando el poste, y el partido tomó un cariz de fiesta dominical para los alemanes, que nunca soñaron con un debut tan plácido. Dos minutos después de salir al campo, en el primer balón que tocó, el germano-brasileño Cacau, a pase de zil, subió el cuarto y definitivo al marcador.