A Portugal le hubiera gustado esquivar a España en los octavos de final a pesar de que la selección de Carlos Queiroz igualara ayer su marca de 19 partidos seguidos sin perder tras empatar ante Brasil. "Cualquier rival menos España, pero si tiene que ser, qué le vamos a hacer. Preferiría que me tocase España más adelante", afirmó Gilberto Madail, el presidente de la federación portuguesa de fútbol, antes del España-Chile. "No, no me gustaría enfrentrarme a España, pero si es así, estamos preparados", opinó Tiago.

"España es una selección fantástica y preferiría enfrentarme a otra", concluyó Simao, el jugador del Atlético.

Dunga, el seleccionador de Brasil, estaba más fastidiado porque Cristiano Ronaldo se llevó el premio al mejor jugador del partido en lugar de Lucio que con la posibilidad de que España sea el próximo rival en los octavos. "No pensamos en los adversarios que nos podemos enfrentar. Somos Brasil y estamos pendientes de nosotros", apuntó el seleccionador. "Hay tres posibles rivales. Hay que esperar. Los españoles son más ofensivos que Suiza. Cualquier equipo será un buen rival. Pero me da igual".

Carlos Queiroz, técnico portugués, se alineó con Dunga al no dar importancia al rival. "No he estado pendiente del resto de grupos. No sé lo que nos puede venir. Esto es un Mundial y lo que venga no va a a ser fácil", afirmó Queiroz, muy confiado en su grupo de jugadores.