Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, dijo anoche a Efe al acabar la final del Mundial 2010 que ganó España en Sudáfrica, que "esta selección española es muy grande, nos lo merecíamos, es un día feliz, histórico e inolvidable para el fútbol español, estoy emocionado y muy contento". Raúl, que ha jugado 102 partidos con la selección absoluta y autor de 44 goles, vio el partido con su familia, acompañado de sus hijos.

"Me alegro por toda la familia del fútbol español. Por supuesto por Vicente del Bosque, un gran entrenador que ha leído todos los partidos del Mundial con gran conocimiento. Y por todos y cada uno de los internacionales. Han estado todos fantásticos. Nuestra selección tiene un bloque unido, solidario y sobre todo, que juegan al fútbol de maravilla. Es un placer ponerte delante de la televisión y ver el espectáculo que ha ofrecido España en este Mundial. Es un título muy justo. España, con diferencia, ha sido el mejor equipo del Mundial", comentó Raúl.

Sobre Iniesta y su gol, Raúl subrayó: "Andrés es un futbolista de un talento descomunal. Un futbolista con personalidad, que una vez más ha tenido la capacidad de resolver en un momento decisivo. Los 23 jugadores han ofrecido una imagen extraordinaria. Felicidades a todos".

"España ha sido un equipo humilde, sencillo, valiente. Felicidades a toda la Federación Española de Fútbol, a su presidente, a Fernando Hierro, a todos sus empleados y por supuesto a Del Bosque y su familia.".