La reina Sofía bajó al vestuario español al termino de la semifinal contra Alemania para felicitar a todos los jugadores y al cuadro técnico por la histórica victoria y participó en los cánticos con que el equipo festejó el acceso a la final. "Maravilloso, maravilloso", exclamó la Reina al trasmitir su felicitación al equipo "en nombre del Rey, de los Príncipes, de las Infantas, de nuestros nietos y de toda España", informaron fuentes de la Casa Real. La visita de doña Sofía al vestuario fue grabada en vídeo por Pepe Reina, el portero del Liverpool.

La Reina, ataviada con los colores de la selección española --vestido rojo y pañuelo amarillo-- había lllegado por la mañana a Durban con la ilusión de ver ganar al grupo de Del Bosque. "Toda la Familia Real hubiera querido venir, el Rey el primero, pero lo van a seguir por la televisión", señaló tras ser recibida por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Doña Sofía, que pasó cinco años de su infancia en Suráfrica, permanecerá en Johannesburgo hasta el domingo.

"UN AUTENTICO BAÑO" Jaime Lissavezky también disfrutó con el excelente rendimiento del equipo. "Ha sido un auténtico baño, hay que disfrutar el momento y refrendarlo el domingo ante Holanda". El secretario de Estado para el Deporte desveló que no había sufrido ante Alemania. "España ha jugado de manera sublime. La selección está acabando el campeonato en forma, España ha hecho un partidazo", comentó.

La selección ya se ha embolsado 24 millones de euros al clasificarse para la gran final y si la gana, percibirá otros 30. Si España, actual campeón de Europa, logra por primera vez el título mundial, los jugadores percibirán una prima de 600.000 euros por cabeza. Los internacionales decidieron en su día que solo cobrarían a partir de los cuartos de final.