La selección española completó en la Universidad del Noroeste su último entrenamiento en una sesión en la que Vicente Del Bosque no mostró el equipo que será titular --aunque todo hace indicar que repetirá el que alineó ante Chile y Portugal-- y recuperó a Javi Martínez.

El cuerpo técnico de La Roja prefirió entrenar en el campo habitual de trabajo, junto a la residencia de los jugadores, en vez de hacerlo en el escenario del partido, el Ellis Park.

Del Bosque contó con todos sus jugadores menos con Raúl Albiol, que sigue de baja por el fuerte golpe que sufrió en el peroné. Entre los internacionales estuvo Javi Martínez, confirmando en una sesión que completó al mismo ritmo que el resto que el incidente que sufrió el jueves quedó en un susto.

SIN PROBLEMAS El fuerte golpe que recibió en una acción de Fernando Llorente no causó lesión en su tobillo y hoy demostró que no será baja ante Paraguay. Como los casos de Sergio Ramos y Xabi Alonso, totalmente restablecidos del golpe en las costillas y el esguince de tobillo que sufrían, respectivamente. La mañana transcurrió entre el buen ambiente que reina en los jugadores, en las bromas previas al inicio del entrenamiento, que se trasladaron a los rondos. Posteriormente ensayaron disparos a puerta y acabaron estirando en una jornada en la que el seleccionador no mostró el equipo que jugará ante Paraguay.

En los planes de Del Bosque está repetir el equipo que ganó a Chile y Portugal, formado por Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Villa y Fernando Torres. Tras la comida y ver el Holanda-Brasil, la selección viajó en autobús hasta Johannesburgo (160 kilómetros).