Rafael Nadal prolongó la autoridad que ha demostrado desde el inicio del torneo de Montecarlo y en poco más de una hora ventiló su compromiso con el alemán Philipp Kohlschreiber (6-2 y 6-3) para alcanzar las semifinales del tercer Masters Series del curso, que le enfrentará al checo Thomas Berdych.

Asentado por un sólido servicio que no perdió en ninguna ocasión, el balear ganó al germano, que enseguida se dio cuenta de que sus opciones de triunfo eran nulas.

Nadal, firme desde el principio, inició con rotundidad el choque. No concedió a su rival ninguna ocasión en el primer parcial para que el germano hiciera "break" mientras el balear quebró dos veces el de Kohlschreiber. En el segundo, con el germano desarbolado, aprovechó el cuarto juego para ampliar su renta y encarrilar el triunfo.

El tenista balear, ganador en Montecarlo en los dos últimos años, espera al checo Thomas Berdych, que derrotó al sueco Robin Soderling por 5-7, 6-3 y 6-0. El tenista centroeuropeo es una de las "bestias negras" del español, al que ha derrotado en tres de las cuatro ocasiones que se han enfrentado.