+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR 4-6, 6-4 Y 6-3

Nadal vence a Baghdatis y se clasifica para disputar la final del Masters Series de París

 

Nadal celebra la victoria ante Baghdatis. - EFE

EFEEFE 03/11/2007

El español Rafael Nadal ha continuado en su línea de progresión, se ha agarrado a la pista central del Palacio de Deportes de París Bercy y ha vencido al chipriota Marcos Baghdatis, por 4-6, 6-4 y 6-3, para clasificarse para disputar la final de este Masters Series, por primera vez.

En su quinta final de la temporada en un torneo de esta categoría, y la última tras perder la de Montreal contra el serbio Novak Djokovic, Nadal se enfrentará por el título con el vencedor del encuentro entre el argentino David Nalbandian y el francés Richard Gasquet.

Con la 25 victoria consecutiva en la capital francesa, Nadal optará a convertirse en el primer jugador en ganar Roland Garros y Bercy el mismo año, desde el estadounidense Andre Agassi en 1999. Será, además, el primer español en jugar la final de este torneo desde hace 21 años, cuando Sergio Casal cayó ante el alemán Boris Becker por 6-4, 6-3 y 7-6.

Lapsus del mallorquín

Nadal ha invertido unas dos horas y 25 minutos para doblegar a Baghdatis, un rival con el que nunca ha perdido en cinco ocasiones, aunque el jugador de Limassol, que no había cedido un set durante la semana hasta hoy, con victorias sobre el español Tommy Robredo, el ruso Nikolay Davydenko, el croata Ivo Ljubicic y el español Juan Carlos Ferrero, ha ofrecido una resistencia encarnizada pues también peleaba para la cita de Shanghái.

El partido ha comenzado muy bien para Nadal, y con el mismo espectacular tenis con el que el viernes destrozó al ruso Mihail Youhzny se ha colocado con 3-0 en el marcador. Pero Baghdatis ha reaccionado y tras aprovecharse de una laguna mental del español ha encadenado cinco juegos consecutivos, con dos rupturas, para ganar este parcial.

Nadal ha subido de nivel su tenis en el segundo set, y ahí se ha podido apreciar su espectacular mejoría esta semana en París. El tercero ha sido una exhibición del español que se ha situado con 4-1 en plena demostración de una gran superioridad física.

Posibilidades para Robredo

A continuación, el mejor David Nalbandian de la temporada, ganador del Masters Series de Madrid, y verdugo en dos ocasiones del suizo Roger Federer, se enfrenta contra el francés Richard Gasquet, que derrotó anoche al británico Andy Murray, y en persecución por la última plaza oficial para la Copa Masters de Shanghái que queda sin dueño, después de que el chileno Fernando González adquiriese la séptima hoy.

De ganar Gasquet, sumaría 25 puntos a los 366 que ya tiene con lo que se colocaría con 391, por encima del chileno, y con plaza para la cita china asegurada. Entonces, el español Tommy Robredo sería el primer sustituto y también viajaría a China.