La I Feria de Empleo y Tecnologías de Navalmoral de la Mata ha congregado a cerca de 1.500 personas durante toda la jornada entre participantes y visitantes, según ha informado la organización.

La feria se ha abierto esta mañana en la Casa de la Cultura con un acto inaugural que ha contado con la presencia del director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco; la edil morala de Desarrollo, Belén Vázquez; y al responsable del Sexpe en el área de Navalmoral de la Mata, Javier González Jerónimo.

El certamen forma parte de un programa de ferias de empleo y tecnologías impulsadas por el Sexpe en ocho localidades extremeñas, un programa cuyo calendario comenzó el 29 de noviembre en Don Benito y finalizará el 21 de diciembre en Cáceres, y del que Navalmoral de la Mata es la tercera cita.

A lo largo de la jornada se han venido celebrando en la Casa de la Cultura charlas y talleres centrados en temas como los primeros pasos en la búsqueda de empleo, "Orienta2" como herramienta para descubrir y acceder al mercado de trabajo, recursos y portales de empleo en Internet, redes sociales para el empleo o software libre y oportunidades de negocios, entre otros.

En las mismas, han participado colectivos como las mancomunidades de La Vera y Campo Arañuelo, la Fundación Academia Europea de Yuste, la Fundación Ciudadanía, Asociación de Universidades Populares o Fomento de Emprendedores.

Ha habido en la Casa de la Cultura espacios de orientación, escaparates de recursos para el empleo y espacios de encuentro ("networking").

El objetivo de la feria ha sido establecer "una toma de contacto directa entre demandantes de empleo, estudiantes, potenciales empleadores y la Administración pública", así como "dar a conocer herramientas tecnológicas con el fin de ponerlas a disposición de la ciudadanía en materia laboral".