En la mañana de ayer se entregaron 36 nuevas viviendas de protección oficial de régimen especial. Al acto, que se desarrolló en el salón de plenos del consistorio talayuelano, asistieron el consejero de Vivienda, Urbanismo y Transportes, Javier Corominas, el gerente de la empresa promotora (Urviexa), Alvaro Avis, y el alcalde de Talayuela, José Moreno, además de otras autoridades municipales.

Tanto Corominas como Moreno mostraron su satisfacción ante el hecho de que más de una treintena de vecinos cuenten desde ayer con una nueva vivienda, destacando el hecho de que 30 de los 36 nuevos propietarios sean jóvenes menores de 30 años. Debido al carácter de las promoción (es de régimen social), los destinatarios cuentan con unos ingresos anuales que no superan los 15.000 euros.

DOS PLANTAS

Las 35 unifamiliares, ubicadas en la calle Paraje Cruz Chiquita del municipio, disponen de 90 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la primera se sitúa el salón, cocina y aseo y en la segunda, el cuarto de baño, además de cuatro habitaciones. También disponen de garaje y trastero. La otra vivienda está diseñada para discapacitados o personas con movilidad reducida. La construcción de las mismas ha corrido a cargo de la empresa Loanse.

La inversión realizada por la consejería para llevar a cabo el proyecto asciende a casi dos millones de euros, resultando el precio medio que cada propietario deberá pagar --una vez descontada la subvención a que tienen derecho-- de 46.673 euros (menos de ocho millones de pesetas).

José Moreno manifestó que a lo largo de sus 12 años de legislatura en esta población --que cuenta con 10.000 habitantes-- se han construido más de 1.000 viviendas. Moreno apuntó que este dato se traduce en que el 25% de los vecinos han recibido un nuevo hogar. Además de estas 36 viviendas, otras 37 se están construyendo en Pueblo Nuevo de Miramontes y 38 están en programa para construir en Tiétar, ambas pedanías del municipio cabecera, Talayuela.

El mandatario señaló que además de estas promociones se construirán bungalows para los jóvenes: "Se harán los que sean precisos", afirmó.