El taller de Teatro Grecolatino, que el Festival de Teatro Clásico de Mérida, imparte en Navalmoral tiene 26 alumnos desde que se puso en marcha el día 19 en la casa de la cultura y que se alargará hasta el próximo viernes.

El taller permite a los participantes aprender técnicas teatrales que luego pondrán en práctica con la representación de alguna obra. En concreto, según informó el ayuntamiento, como entidad colaboradora de la actividad, los participantes tienen la oportunidad de profundizar en la pedagogía del clown, la comedia del arte, y el método de las acciones físicas de Konstantín Stanislavski -actor, director escénico y pedagogo teatral ruso-. Además de ello, se enseñan aspectos sobre el método de Michael Chejov y se familiarizan con el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, o la teoría teatral, la historia, y la cultura.

El curso, cuya matrícula es gratuita, es impartido por profesionales de la dramaturgia en horario de mañana. Los alumnos reciben un diploma y han ido a Mérida a ver una obra.

Este taller, que han desarrollado 20 compañías en 20 localidades de la región, tiene como objetivo dar visibilidad al teatro clásico y potenciar el gusto por las artes escénicas entre hombres y mujeres aficionados al teatro a partir de los 14 años.

El Festival de Mérida busca también con esta iniciativa formar y crear nuevos públicos acercando la esencia y los orígenes del teatro a través de la formación.