Las fiestas del carnaval moralo contarán con unos 400 efectivos que velarán por la seguridad y el buen desarrollo de cada uno de los actos que se celebrarán del 21 al 26 de febrero. Así se puso de manifiesto durante la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el ayuntamiento y que estuvo presidida por la alcaldesa Raquel Medina, así como el secretario de la subdelegación del Gobierno en Cáceres. También asistieron la comandante de la Guardia Civil de Cáceres, agentes de la policía local, concejales y representantes de Protección Civil, Cruz Roja y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

En cuanto al dispositivo de seguridad, en concreto estará compuesto por 140 agentes de la Guardia Civil, con la presencia de miembros pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de áceres (Usecic); junto a 95 policías locales, 40 agentes de seguridad privada y 140 voluntarios de Protección Civil, todos ellos velarán por el buen funcionamiento y desarrollo del carnaval. A todo el personal que se movilizará, se sumarán los servicios sanitarios, en concreto, 16 técnicos de Cruz Roja, además de habilitarse una ambulancia, vehículos adaptados y un hospital de campaña.

El Carnaval de Navalmoral suele reunir cada año a miles de personas entre participantes y público. De hecho, son unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional y que esperan obtener la declaración de Interés Turístico Nacional.