Un total de 778 personas se han inscrito en el Ayuntamiento de Navalmoral para trabajar en la próxima parada para la recarga de combustible, que tiene previsto realizar la Central Nuclear de Almaraz a partir del 21 de noviembre. Una cifra que supera de una manera importante las 603 inscripciones registradas por este mismo organismo para la anterior recarga. "Es un incremento sobre un incremento sustancial", apuntó ayer el portavoz del consistorio moralo, José D. Pascual, cuando dio cuenta de los datos, que, según su opinión, "dan pistas de la preocupación por una situación que cada vez parece más alarmante".

De los inscritos, se han eliminado 51 solicitudes por no cumplir el requisito de estar empadronados en Navalmoral. De este modo de los 727 solicitudes válidas, se contratarán entre 350 y 400 personas de Navalmoral, según datos aportados por Pascual.

La Central Nuclear de Almaraz contratará entre 1600 y 1700 personas para la parada, que está previsto que dure hasta mediados de enero, según anunciaron los responsables de la planta recientemente. Pero muchos de ellos serán personal técnico formado que llega desde fuera.