Seiscientos escolares han participado en el XVII Concurso de Carteles y VI de Eslóganes Contra el Consumo de Alcohol en Menores que ha celebrado recientemente el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a través de la concejalía de Salud. Ambas actividades, según informó el consistorio, tratan de «fomentar actitudes críticas frente al consumo del alcohol en menores». En esta ocasión, se han implicado los colegios Sierra de Gredos, Campo Arañuelo, Almanzor, El Pozón y Nuestra Señora de Guadalupe. En concreto, los alumnos tenían que trabajar sobre el lema El alcohol no hace que seas mejor teniendo que elaborar los carteles y eslóganes, potenciando su creatividad, al mismo tiempo que en ellos se fomentaban hábitos sanos.

El ganador del concurso de eslóganes ha sido Alejandro Martín Ricardo, del colegio Nuestra Señora de Guadalupe y el premio al colegio con mayor participación en relación al número de alumnos ha sido El Pozón con 159 trabajos presentados.

Respecto a los carteles, los ganadores por cursos han sido Paulo Lázaro Moreno, de 2º de infantil de El Pozón; Aitor Rol Rodríguez, de 3º infantil del mismo centro; Inés Andi, de 1º de primaria y Edayarlys de 2º de primaria, ambos del Almazor; Manuel Molina González de 3º de primaria; Eva González Sánchez de 4º de primaria; Emma Casas Caballero, de 5º de primaria e Inma González Sánchez, de 6º de primaria, éstos del Campo Arañuelo, informó el ayuntamiento.