+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provincia / NAVALMORAL DE LA MATA / EVENTO MUSICAL QUE SE CELEBRARA EN EL EDIFICIO MULTIUSOS

Unos 800 menores bailarán el sábado en el festival folclórico

Previo a las dos actuaciones, habrá un pasacalles desde la casa de cultura

 

NIEVES AGUT
08/11/2013

El Edificio multiusos María Victoria Villalba de Navalmoral de la Mata acogerá la XII edición del Festival de Folclore Infantil Angela Capdevielle. Este evento se celebrará mañana sábado y reunirá a más de ochocientos niños de un total de veinticuatro agrupaciones folclóricas procedentes de toda la región. Así lo explicó el diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde, quien confirmó su asistencia al evento.

El festival se celebrará en jornada de mañana y tarde, de doce a dos de la tarde, y cinco a ocho. Además, previo a las dos actuaciones, habrá un pasacalles desde la casa de la cultura hasta el Edificio multiusos.

Esta nueva edición es fruto del convenio firmado entre la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folclore para fomentar la cultura tradicional en la provincia cacereña. El acuerdo contempla además la puesta en marcha de actividades que promuevan la difusión del folclore, que fomenten valores respecto a las manifestaciones culturales e incentiven las canciones, bailes y tradiciones de los pueblos de la provincia cacereña.