+provincia / NAVALMORAL DE LA MATA / EVENTO MUSICAL QUE SE CELEBRARA EN EL EDIFICIO MULTIUSOS
Unos 800 menores bailarán el sábado en el festival folclórico
Previo a las dos actuaciones, habrá un pasacalles desde la casa de cultura
NIEVES AGUT
08/11/2013
El Edificio multiusos María Victoria Villalba de Navalmoral de la Mata acogerá la XII edición del Festival de Folclore Infantil Angela Capdevielle. Este evento se celebrará mañana sábado y reunirá a más de ochocientos niños de un total de veinticuatro agrupaciones folclóricas procedentes de toda la región. Así lo explicó el diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde, quien confirmó su asistencia al evento.
El festival se celebrará en jornada de mañana y tarde, de doce a dos de la tarde, y cinco a ocho. Además, previo a las dos actuaciones, habrá un pasacalles desde la casa de la cultura hasta el Edificio multiusos.
Esta nueva edición es fruto del convenio firmado entre la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folclore para fomentar la cultura tradicional en la provincia cacereña. El acuerdo contempla además la puesta en marcha de actividades que promuevan la difusión del folclore, que fomenten valores respecto a las manifestaciones culturales e incentiven las canciones, bailes y tradiciones de los pueblos de la provincia cacereña.
Buscar tiempo en otra localidad
- 09:03 h // Dimite la alcaldesa de Molina de Segura tras vacunarse sin tener todavía derecho
- 08:59 h // Zone2boost acelera con ocho proyectos tecnológicos
- 08:56 h // Portugal apuesta por la estabilidad y reelige a Rebelo de Sousa
- 08:56 h // López Obrador, contrario a ponerse la mascarilla, da positivo